¿COMO TRAZAR UN ISOMETRICO DE MANERA BÁSICA?
PASOS A SEGUIR:
1. Pega cada esquina de tu papel a la superficie de trabajo utilizando la cinta adhesiva. Tendrás que colocar el papel donde la regla "T" pueda deslizarse fácilmente sobre el mismo y se extienda por todo el ancho del papel.
2. Para comenzar a trazar el cubo, dibuja una línea vertical usando el triángulo de 30/60/90 grados haciendo tope en el borde del triángulo con el borde de la regla "T" en el lado de 90 grados. Si deseas ampliar o reducir el cubo, toma el escalímetro y marca o señala la longitud deseada en la línea vertical trazada. Está bien si la línea va más allá de la distancia marcada, ya que puedes limpiar las líneas no deseadas al final del ejercicio.
3. Alinea el lado de 30 grados (la hipotenusa) del triángulo con la marca inferior hecha anteriormente en la línea central; la punta del triángulo se dirigirá hacia la línea y el lado ancho al borde del papel. Comienza a dibujar la primera línea a lo largo del borde del triángulo en la intersección de la marca inferior y la línea central. Repite en la marca de la parte superior en el mismo lado de la línea. A continuación, voltea el triángulo, de modo que el lado ancho esté mirando hacia el lado opuesto del papel. Repite los mismos pasos anteriores; de nuevo, alejándote de la línea central. Cuando hayas terminado, se verá como un palo con cuatro brazos hacia arriba.
4. Mide y marca cada "brazo" usando la escala. Si deseas que tu cubo sea simétrico utiliza la misma dimensión que utilizaste en la línea vertical. Por ejemplo, si la línea central es de 3 pulgadas (7,62 cm), mide 3 pulgadas (7,62 cm) de la línea central a lo largo de cada línea extendida y marca el punto final.
5. Voltea el triángulo de modo que uno de los lados esté perpendicular a la regla "T" con el fin de dibujar líneas verticales. Dibuja una línea vertical desde la marca superior a la marca inferior del punto final medido de la etapa anterior en ambos lados. Las dos partes delanteras de tu cubo de ahora deben ser visibles.
6. Dibuja la parte superior del cubo usando la hipotenusa una vez más. Dibuja una línea desde la parte superior de la línea vertical del lado de afuera hacia la línea central del cubo. Da la vuelta al triángulo y repite el procedimiento en el otro lado. Donde las dos líneas se cruzan es la esquina de la parte superior del cubo más lejos del espectador. El cubo ahora debería estar totalmente construido.
7. Traza de nuevo las líneas de tu cubo para hacerlas más definidas utilizando un lápiz o un bolígrafo. A continuación, borra todas las líneas no deseadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario